Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

somos agua pero todavía morimos de sed, aire pero aún no sabemos cómo elevarnos, fuego pero incapaces de dar calor, tierra pero nos asusta volver a ella, somos dioses con complejo de hombre, capases de crear un universo unicamente nuestro,pero nos falta amor, y fe.

Los Sellos Maya (II)

Los Sellos se orientan en el sentido anti-horario como los puntos cardinales, donde el “Este”; representa iluminación y renacimiento, al que se le atribuye el color Rojo.

El “Norte”; denota sabiduría y la purificación, su color es el Blanco, el “Oeste”; representa el cambio y a su vez el fin, se le atribuye el color Azul y finalmente el “Sur”; es la esencia, la vida en sí, el desarrollo, siendo su color asignado el Amarillo.



El mensaje de los Sellos Maya muestra un sistema o proceso a través del cual se puede comprender el desarrollo de la vida o el camino del destino.

Basándose en la visión particular de los Mayas y los conceptos cíclicos que tienen su origen en el tiempo, por lo tanto se relacionan con los distintos estados de la evolución, demarcando el camino a seguir cuando se tiene la capacidad de comprenderlos.

Así podemos establecer la comprensión del significado del primer Sello Maya, como el primer ciclo o estado de evolución, según distintos autores también se pueden considerar en dos etapas o niveles con las subdivisiones de siete sellos para la primer etapa y trece sellos para la segunda.

Este primer nivel nos habla de lo tangible o material, el cuerpo fisco o terreno y el segundo hace referencia al proceso de la evolución etérica o mental, como un nivel más elevado del ser.

Este ultimo o segundo nivel de los trece sellos, a su vez tiene otras subdivisiones o etapas, comprendidas en siete sellos, llamada ésta la etapa; “Generativa” y la segunda etapa con los seis sellos restantes, conocida como la etapa de la “Realización”. Continuará

No hay comentarios: