Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

somos agua pero todavía morimos de sed, aire pero aún no sabemos cómo elevarnos, fuego pero incapaces de dar calor, tierra pero nos asusta volver a ella, somos dioses con complejo de hombre, capases de crear un universo unicamente nuestro,pero nos falta amor, y fe.

NUESTRA IDENTIDAD FEMENINA

.

Nuestra identidad femenina viene marcada por un legado que hemos heredado de las diosas. En este caso voy a mencionar a algunas de las diosas griegas, ellas, las diosas del Olimpo encierran los arquetipos remarcados que hoy en día utilizamos o más bien adoptamos todas la mujeres, de ahí lo complejas y polifacéticas que somos.

Por ejemplo el arquetipo Persfone es la eterna niña cuyo mensaje es “cuida de mí” y se manifiesta también con la indecisión.

El arquetipo Artemisa responde a lo independiente que hace que una mujer busque sus propias metas, es viajera y curiosa, tremendamente intuitiva, ya que ella es la diosa de la caza y la luna.

El arquetipo Atenea, es distinto, valora el pensamiento más racional y menos emocional e intuitivo.

Este arquetipo tiene dificultad a la hora de entablar amistades con la parte femenina, ya que su espíritu tremendamente competitivo le impide empatizar con muchas mujeres.

El arquetipo Hestia se siente completa tal y con forme es, no está apegada a las personas ni al poder, ni a las posesiones sean del tipo que sean, y aunque suele pasar inadvertida ella es alguien muy interesente de conocer.

Y el arquetipo Afrodita es sensual, sexual por naturaleza, tiene el arte de disfrutar, de apasionarse y su amor por la belleza y la creatividad es inevitable, posee un magnetismo especial.

Hemos de saber, que estos arquetipos están activos en nuestro subconsciente en todas nosotras, saber de ellos y reconocerlos cuando se muestran es apasionante, es conocer más íntimamente la identidad femenina.

Así que cuando logramos entender como nos relacionamos, o el porqué de nuestros fracasos amorosos o del éxito , vemos que en parte depende de los arquetipos que adoptamos o que nos rigen, por eso es importante conocer de ellos y saber también integrar aquellos que requerimos para que nuestra vida comience a cambiar a mejor. Existen muchos más, y estudiarlos es todo un arte que dibuja el patrón de las personalidades y las actitudes.



Artículo:luhema.wordpress.com

1 comentario:

Nakumi dijo...

Muy interesante el texto, aunque, hubiese sido mejor aporte un poco más de desarrollo de las ideas.