Varios científicos de Rusia y Suecia, dieron una noticia que corre como pólvora en los medios de comunicación. La nota dice claramente como los científicos han descubierto, varias chimeneas desde el fondo del ártico hasta la plataforma, en donde cada una de ellas, esta desprendiendo una enorme cantidad de metano, extremadamente peligroso, para el clima mundial.
Las chimeneas fueron localizadas en la plataforma ártica, ubicada en Siberia, por donde escapan, unos ocho millones de toneladas de metano cada año. Este compuesto ha estado encerrado gracias al ártico, pero debido al calentamiento global, la sustancia esta siendo liberada con mayor rapidez, y se estima que su daño es 30 veces más potente que el dióxido de carbono.
"La liberación de tan sólo el 1% del metano almacenado en estos depósitos podría multiplicar por tres o por cuatro la actual carga del gas en la atmósfera", expreso el día de ayer en un comunicado, la principal responsable de esta investigación, Natalia Shakhova, quien trabaja para la Academia Rusa de Ciencias.
Las aguas que se encuentran en las profundidades del ártico, ya muestra un 80% de metano disuelto, por medio de burbujas de gas, mientras que las aguas superficiales, muestran ocho veces más metano, de lo habitual.
Otro científico de nombre Martín Hemann, dijo que por el momento, esto es “insignificante” pero de persistir el calentamiento global, podría agravarse la situación climática. ¿Cuándo? Todo dependerá de cuanto tiempo resista el ártico en derretirse.
por: Nancy Ramos
Wapsy
-
[image: Wapsy]
Wapsy por georginalan con skinny stretch pants
Erdem pink silk dress
$2,205 - net-a-porter.com
River Island long brown sweater
riverisland....
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario