Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

somos agua pero todavía morimos de sed, aire pero aún no sabemos cómo elevarnos, fuego pero incapaces de dar calor, tierra pero nos asusta volver a ella, somos dioses con complejo de hombre, capases de crear un universo unicamente nuestro,pero nos falta amor, y fe.

Apocalipsis La Verdad de lo Escrito



Apocalipsis La Verdad de lo Escrito

Un vídeo que muestra el Apocalipsis en imagenes, para entender lo que muchos hablan y hablan, sobre el fin de los tiempos, y la llegada de un nuevo comienzo.

Es interesante conocer mas sobre el ultimo libro del Nuevo Testamento, saber sobre por ejemplo los famosos 4 Jinetes del Apocalipsis, que representaban lo siguiente :

Caballo rojo, representa la guerra.
Caballo negro, representa la hambruna, la pobreza.
Caballo verde o amarillo, representa la muerte o la enfermedad.
Caballo blanco, representa para algunos la muerte, por el hecho de que vence siempre, pero para otros, por el color, por el hecho de que porta una corona por el hecho de que los cristianos no creen que la muerte sea invencible, representaría más bien a Cristo

Un imperdible vídeo sobre el Apocalipsis, una de las mas reconocida y nombrada profesia sobre el Fin del Mundo.

Mira Apocalipsis La Verdad de lo Escrito Ultimo Video




¿Quiénes son la "Mujer" y el "Dragón" en Apocalipsis 12



"Cuando el dragón (el Diablo) vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer (Israel) que había dado a luz al hijo varón (Jesús). Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella (los 144,000), contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
Apocalipsis 12:13-17
Existen dos interpretaciones serias y principales sobre este pasaje bíblico:

1. La primera interpretación sostiene que el "dragón" es el Diablo y que enojado por este hecho y airado por haber sido derrotado por Jesús (Col. 2.14-15) el Diablo (Dragón) ahora viene como una tempestad contra la iglesia que testifica. Esta interpretación avanza la idea de que la Iglesia es la "Mujer" y que por tal, la Iglesia pasará por la Gran Tribulación.

"Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz." (Col. 2.14-15)
»Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: "El siervo no es mayor que su señor". Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado." Juan 15. 15-18
Yo estoy solamente parcialmente de acuerdo con esta interpretación. Sin embargo, ella deja demasiadas lagunas. Yo creo que la siguiente postura es más sólida:

2. Posición Dispensacionalista

Nuestra posición identifica al Dragón como al Diablo y a la Mujer como a Israel. Veamos:

"El dragón (el Diablo) vio que "había sido arrojado a la tierra…" en nuestra opinión, a mediados de los 7 años de la Gran Tribulación.

"Jesús les dijo: --Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo." Lucas 10:18
Una vez en la tierra y sin acceso al cielo para "acusar a los hermanos" (ver Apocalipsis 12:10), el dragón (el Diablo) comienza inmediatamente a perseguir al pueblo de Israel. Para ese momento Israel se encontrará en "paz y seguridad" confiado en que por haber firmado un pacto de paz por 7 años, auspiciado por el "príncipe romano", nada le sucederá. Es aproximadamente en este momento cuando este líder europeo es asesinado y Satanás ahora echado del cielo, viene sobre el cuerpo de este líder y lo dirige o lo posee y este líder ahora revive… por primera vez como el verdadero Anti-Cristo en todo el espectro.

A veces llamamos al líder romano Anticristo, sin embargo este nombre no es aplicable sino hasta los 3 ½ años últimos de los 7 de la Gran Tribulación, ya que a partir de ese momento no será un simple hombre, sino el Diablo mismo.

"El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad (al líder romano revivido). Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada (el líder romano revivido). Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella." Apocalipsis 13: 2-4
¡La Palabra de Dios es clara! El líder romano será herido de muerte, "el Dragón" le "sanará" o le poseerá totalmente y es ahí cuando al Anticristo o al Diablo o al Dragón…

"…se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses (3 ½ años). Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado" Apocalipsis 13:5-9
La Abominación Desoladora

Note que en el verso 5 este líder romano revivido o "sanado", ahora el mismo Diablo (o el Dragón), tiene la osadía de cometer la "abominación desoladora" mencionada en el libro de Daniel (que aquí se parafrasea como "blasfemar de su nombre, de su tabernáculo". Es aquí cuando el Diablo le confiesa al mundo lo que siempre ha querido… que se le alabe a él en vez de a Dios.

»Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado, porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos (Israel y los 144,000), aquellos días serán acortados." Mat. 24:15-22
Pero cuando el Dragón se siente en el Templo de Jehová, el pueblo de Israel se dará cuenta de que había estado equivocado y que este líder que les ha prometido paz por 7 años ya no es el mismo hombre, sino que es un Falso Mesías (ya que se declara "Dios"). Es ante tal realización que el Pueblo de Dios se negará a adorarle y "el Dragón" comenzará la persecución de Israel, que, de acuerdo a Génesis 3:15, es "la Mujer" (ya que Israel es el pueblo de donde nació Jesucristo)

"Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón" Génesis 3:15

¿Abandonará Dios a Israel?

Dios, sin embargo, no abandonará a Israel, como algunos sostienen. ¡Todo lo contrario! Dios proporcionará salvación divina "en su lugar" (v. 14), es decir, en un lugar preparado como refugio. Dios protegerá a Israel "donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo (3 ½ años o la última mitad de la Gran Tribulación de Mateo 24)".

¿Podrá el Dragón hacer daño a Israel?

Cuando el Dragón se da cuenta de que no puede tocar al pueblo de Israel ya que Dios promete en el verso 14 protegerlo por los 3 ½ años últimos de la historia antes del Milenio, el Dragón continúa la persecución del resto de su descendencia, que está ministrando abierta y activamente como testigo de Jesucristo. Estos son los 144,000 judíos sellados que saldrán a hacer lo que la Iglesia había estado haciendo durante el "tiempo de los gentiles" (Ver Lucas 21:24). Pero ahora, como la Iglesia ya no está (arrebatada al cielo en el Rapto 3 1/3 años antes), los israelíes verán que Jesús fue en realidad el Mesías. Arrepentidos predicarán su nombre y millones se salvarán durante los últimos 3 ½ años de la Gran Tribulación.

"Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios». Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados." Apocalipsis 7: 3-8

No hay comentarios: