Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

somos agua pero todavía morimos de sed, aire pero aún no sabemos cómo elevarnos, fuego pero incapaces de dar calor, tierra pero nos asusta volver a ella, somos dioses con complejo de hombre, capases de crear un universo unicamente nuestro,pero nos falta amor, y fe.

El Verdadero Éxito es Impulsado por el Amor.

Por Nick Arandes

Autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, y El Vendedor del Nuevo Milenio

Cuando hablamos del éxito, sobre todo en la sociedad actual, por lo general tiene que ver con el éxito financiero, carrera, posición social, algo que tiene que ser reforzado por algún tipo de aprobación externa. En otras palabras, el éxito se deriva de cómo el mundo nos ve, o cómo queremos ser percibidos por otros. Básicamente, se trata del típico "yo" actitud; que beneficio hay para "mí" en lo que hago, que me hace feliz a "mi", y así sucesivamente. Yo lo llamo el "amor propio" enfoque del mundo de auto ayuda.

Luego, cuando hablamos del amor, solemos pensar en términos de relaciones personales o románticas, algo o alguien que amamos, pero el objetivo subyacente es el mismo como el éxito, te quiero porque me haces feliz a "mi", o hago esto por ti porque estoy esperando algo a cambio, que a su vez, la corriente subyacente tiene que ver con que me hace sentir mejor a "mí ".

Sin embargo ¿qué sucedería si cambiásemos esa actitud donde en vez de pensar en el "yo", pusiésemos nuestro enfoque en "los demás," ¿cómo eso efectuaría, no solo nuestro éxito sino que también nuestra felicidad y satisfacción en la vida? Y favor de no confundir lo que comparto con el sacrificio personal. Esto no tiene nada que ver con sacrificio.

Para brevemente elaborar vamos a empezar con lo básico. Todos tenemos algún tipo de talento, don, un propósito para estar aquí. Descubrir ese propósito es muy simple si dejamos de pensar en nosotros y ponemos nuestra atención en como podemos servir a otros. Ahora, lo que nos impulsa a querer expresar ese talento o don es el amor que se encuentra dentro de nosotros puesto que ese amor no fue creado para ser reprimido, sino que para ser compartido. Pero de la única forma que se puede compartir ese amor es cuando se le extiendo a otros. De lo contrario eso no seria compartir sino que acaparar.

Y ese amor no tiene nada que ver con la manera en que otros nos vean, o con cuánto éxito financiero, o éxito profesional hayamos adquirido, o con nuestra posición social. Tiene que ver con saber que hemos afectado positivamente la vida de otra persona. Vamos a mirar brevemente al "amor" en el área del éxito profesional, que no tiene nada que ver con credenciales o nivel de educación adquirido. Que por cierto, algunos de los empresarios más prolíficos tienen muy poca educación formal, y es por eso que fueron capaces de innovar.

Así que ¿cuál es la razón primordial por la cual alguien estaría interesado en negociar, o convertirse en tu cliente? Aunque muchos dirían que tiene que ver con tus destrezas como mercadante o vendedor, la razón primordial tiene que ver con la forma en que esa persona se sienten cuando está a tu alrededor, o alrededor de su negocio. Si me siento querido y apreciado, es muy probable que yo querría hacer negocios contigo.

La pregunta ahora es, ¿cómo puedo yo sentirme amado y apreciado por ti, a un nivel muy profundo? Cuando tu enfoque no es en cómo me puedes convertir en tu cliente, sino que como realmente me puedes servir; cuando tu actitud es de asegurarte que tienes mi mejor interés en mente y no el tuyo. Eso es muy difícil de hacer cuando tu enfoque es en tu éxito personal. Es una paradoja. Cuando me ayudas a adquirir lo que quiero, terminas tu beneficiándote puesto que al yo aceptarte a ti como mi suplidor, terminas experimentando éxito.

Permíteme hacerte la siguiente pregunta, ¿cómo es posible realmente servir a los demás cuando no amas lo que haces? ¿No es eso lo que sucede cuando las personas eligen carreras basadas en el éxito que creen pueden derivar de ellas, o para hacer sus padres, amistades o a la sociedad feliz? La mayoría de los estudiantes universitarios no van a la escuela para prepararse para una vocación, sino que para aprender a sobrevivir en el mundo, cómo competir, cómo mantenerse a flote, como alcanzar el "éxito" en lugar de enseñarles a como servir, a cómo utilizar sus talentos y dones para ese único propósito.

Y cuando uno sirve de corazón, eso de por sí trae todo tipo de sorpresas, como referencias inesperadas de personas que han hecho negocios contigo. Así que las dos preguntas que vale la pena preguntarse a medida de que uno embarca en una educación universitaria son, ¿qué es lo que realmente me gusta hacer? Y segundo, ¿cuál es la mejor manera posible en que puedo servir a todas las personas con este don, sin esperar nada a cambio? Una vez que esas dos preguntas están contestadas, el éxito es garantizado!

Quizás ahora te preguntas, "¿y qué es lo que me gusta hacer?" Confía cuando te digo que lo has estado haciendo toda su vida, simplemente no lo podías reconocer porque tus distracciones primordiales fueron tus metas y lo que creías que tenias que hacer para alcanzar el éxito.

=========== Bio ============
"Nick Arandes enseñó principios espirituales y del éxito durante más de veinte años. Publicó cuatro libros, produjo CD y DVD, escribió innumerables artículos e influenció positivamente muchas personas en todo el mundo, antes de quedarse sin hogar, sin dinero y de haber sido diagnosticado con un tumor en la tiroides. Luego una cadena de eventos transformaron su vida descubriendo que para vivir una vida llena de paz, amor y felicidad no requiere ningún tipo de sacrificio o sufrimiento, Para información adicional visita tu pagina web: www.NickArandes.com.

No hay comentarios: