Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

somos agua pero todavía morimos de sed, aire pero aún no sabemos cómo elevarnos, fuego pero incapaces de dar calor, tierra pero nos asusta volver a ella, somos dioses con complejo de hombre, capases de crear un universo unicamente nuestro,pero nos falta amor, y fe.

Cuando llueve, llueve de verdad".


Esta expresión proverbial resume la vida de Job, tal como se describe en los dos primeros capítulos que lleva su nombre. En un instante, cuando Dios permitió que el cerco de su protección desapareciera, el adversario se abalanzó sobre Job como una inundación, causando una serie de sucesos catastróficos en su vida.

Primeramente perdió sus bueyes y asnos, y los siervos que cuidaban de ellos, en un acto de violencia perpetrado por los sabeos (vv. 14,15). Después, perdió sus ovejas y los siervos que las cuidaban, debido a un desastre natural descrito como "fuego de Dios" (v.16). Es probable que esto se refiera a un rayo y el fuego resultante. A continuación, otro acto de violencia de un grupo de caldeos nómadas significó la pérdida de sus camellos y la muerte de los siervos que los cuidaban (v.17). Sin que tuviera tiempo para reflexionar en las dimensiones de éstas tragedias, le llegó otro mensajero, portador de la peor de todas las noticias. En un tremendo movimiento de la naturaleza, aparentemente aleatorio, un violento vendaval derribó la casa del hijo mayor de Job, matando a todos sus hijos, durante un gran banquete que aquél hijo ofrecía en aquel día a todos sus hermanos y hermanas.

Con el permiso de Dios, Satanás había preparado las pruebas de fe mas fuertes que es posible imaginar, usando cosas que fácilmente asociamos con la maldad (robo y asesinato), y cosas que asociamos con Dios (desastres de la naturaleza). Job no tenia unas categorías claras y sencillas en las cuales situar estos acontecimientos, Satanás le había asestado una implacable serie de golpes.

Después de años de servir a Dios y de recibir sus bendiciones, en su vida se produjo una inversión repentina y catastrófica de la fortuna. El hombre mas grande del Oriente se convirtió en la mayor historia trágica de la región. Cómo reaccionaría??

Muchas personas sirven a Dios mientras esto les produzca unos beneficios palpables, pero, Que hacer cuando parece que se nos han retirado todas las bendiciones? Sigue siendo razonable servir a Dios cuando uno pierde su trabajo, su salud, su familia, o sus riquezas?

La forma en que Job se enfrentó a estas preguntas demuestra lo importante que es tener una Fe incondicional!. La fe de Job se había desarrollado a través de numerosos años de servicio a Dios. Esto fue lo que lo preparó para las inmensas pruebas a las que se enfrentó. Su reacción demostró que su adversario estaba equivocado: Su Fe era incondicional, basada sólo en su confianza en Dios. Recuerda que un gramo de Fe es mas valioso que un kilogramo de conocimiento!

<>dice Santiago (5:11), esto es, el fin que el Señor puso a los sufrimientos de Job. Al comienzo del libro de Job, teníamos la paciencia de Job bajo su aflicción como un ejemplo; Pero, al final del libro, para animarnos a seguir tal ejemplo, tenemos el feliz término de sus sufrimientos y la próspera condición que le fue restaurada. Santiago (2:12) también nos dice: "Dichoso el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que el Señor ha preparado a los que le aman".

Si tu, estas pasando por una situación adversa en tu vida, recuerda que aunque los demás no te entiendan o te hayan abandonado, Dios siempre ha estado allí y seguirá estando contigo. Nunca dudes de eso!

Eliseo Díaz

No hay comentarios: