Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

Dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

somos agua pero todavía morimos de sed, aire pero aún no sabemos cómo elevarnos, fuego pero incapaces de dar calor, tierra pero nos asusta volver a ella, somos dioses con complejo de hombre, capases de crear un universo unicamente nuestro,pero nos falta amor, y fe.

Jardin del Eden

El bíblico Jardín del Edén le fue arrebatado al hombre por sus pecados. La Biblia dice que el Edén estaba al este de Israel, en un punto donde se reúnen cuatro ríos: el Tigris y el Éufrates y el Pisón y el Gihón. Los dos últimos se consideraron míticos durante mucho tiempo, pero recientes fotografías de satélites sugieren que esos ríos realmente existieron en Irak. Otra teoría sitúa al Edén debajo del mar Negro. ¿Otros textos aparte de la Biblia refuerzan la idea del Edén? Tanto la epopeya babilonia de Gilgamesh como antiguos textos griegos hablan de un paraíso perdido. Examine las evidencias para descifrar el misterio milenario de cómo se perdió el paraíso, y dónde podría encontrarse.

La historia del paraíso terrenal o jardin del Eden, que en todo el mundo a existido, nunca nadie supo con exactitud donde se encontraría el paraíso en cuestión. Muchos grandes conocedores del tema han querido saber su ubicación.


El orientalista alemán Hermann Albert, el afirmaba que el jardin del Eden estuvo en Arabia, donde nacía el árbol del incienso, pero un hombre llamado Franz Von Wendrim diría que tendría que buscarlo en Demmin, un pueblo que se encontraba entre Mecklemburgo y la Pomerania.

El inglés William Wilcox dio un discurso antes de la II Guerra Mundial en la ciudad de Alejandría y afirmo conocer el lugar exacto donde se encontraba el Paraíso. Decía que estaba al norte de Bagdad entre los pueblos de Hit y Anah. También dijo que en esa zona están los cuatro ríos que menciona el Génesis. (El pisón que rodea Havila, el Gihón rodea el país de Kush, el Hidekel, corre el oriente Asiría, Frat llamado por los griegos como Eufrates).
Solo con esta ultima observación sobre el cuarto río los entendidos. En cuanto a los otros nadie concuerda.
¿Qué tipo de lugar era el jardin del Eden que estaba limitado por Egipto, Arabia, la Mesopotamia y la India, y esa gran extensión no encajaría con la estructura de un simple jardín, tal como lo entendemos ahora? ¿Y se puede estar de acuerdo que Adán y Eva los únicos que se encontraban en aquel paraíso terrenal en esta superficie podrían entrar espaciosamente tres o cuatro Territorios del tamaño de México?
Lo que busca el autor con el relato no es ofender a ningún creyente sino analizar lo que han hablado los autores modernos y los del siglo pasado sobre el Génesis y acotar alguna interpretación personal que pueda hacer ver un poquito mejor las cosas.

No hay comentarios: